La suspensión del pago de las pensiones a los adultos mayores de la provincia de Palena, mantiene preocupados a los vecinos y autoridades.

A más de 50 personas se les suspendió el pago de sus pensiones, luego de una investigación a raíz de una denuncia, informó el Instituto de Previsión Social.

Los concejales de Chaitén dijeron que se trataba, principalmente, de personas vulnerables, que necesitan el dinero, por lo que pidieron al Gobierno revisar la situación.

El edil José Barrientos, manifestó que los adultos mayores son los más afectados, ya que no tienen más recursos para subsistir.

El concejal Ricardo Rivera, expresó que ha visto a personas llorar porque no les llegan los dineros de la pensión básica solidaria.

Michelle Partarrieu, directora regional del ISP, dijo que la cancelación de los pagos, se debió a que se denunció que algunos beneficiarios estuvieron fuera del país por 3 meses, por lo que se está revisando cada situación.

Desde el Organismo se informó que las personas afectadas pueden apelar, por ende el pago es retroactivo, luego de que algunos adultos mayores no recibieran sus pensiones por dos meses en Chaitén.