Más de 520 jóvenes y adultos participaron del ensayo general de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, organizado por la sede Osorno de la Universidad Santo Tomás.

Si bien fueron más de mil cien los inscritos en las jornadas previas, cerca del 50% finalmente llegó hasta las dependencias universitarias ubicadas en calle Los Carrera. Una cifra que para Verónica Le-Fort, directora académica en la UST, es buena, considerando los años anteriores y las condiciones climáticas de este sábado.

Respecto al ensayo propiamente tal, explicó que los facsímiles fueron diseñados específicamente para esta ocasión, desechando la utilización de otros antiguos. La idea es recrear el proceso mismo al que tendrán que enfrentarse en noviembre.

La realización de ensayos de este tipo, explicó la directiva, ayuda por sobre todo al control del nerviosismo y ansiedad que provoca rendir la PSU.

Consignar que la próxima jornada de ensayo PSU en la UST será el 30 de septiembre, para lo cual, tal como en este proceso, los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web dispuesto por la casa de estudios.