Capeando el temporal en Caleta Cóndor, permanece el yate Lisbeth III, embarcación que tras sufrir desperfecto mecánico en alta mar, tuvo que ser asistida por personal de la Armada en Bahía Mansa junto a residentes de la zona.

Conforme a los datos recabados, el yate zarpó en Calbuco -al sur de la región de Los Lagos- para enfilar curso hacia Valparaíso. No obstante, cuando navegaba de manera paralela a la comuna de San Juan de la Costa se “acorbató”, es decir, su hélice se enredó en cabos sueltos.

Lo anterior significó que quedara sin sistema de propulsión, a la deriva y en minutos en que el oleaje de alta mar elevaba el temor de los pasajeros ante un riesgo de zozobra, esto a unas 9 millas marinas.

Ello llevó al responsable de la embarcación a solicitar ayuda a la capitanía de puerto, quienes coordinaron las acciones en Bahía Mansa junto a la nave “Cooperativa” que efectúa viajes en dirección a Caleta Cóndor, para socorrer a los afectados. Una maniobra que comenzó a ejecutarse tras 4 horas, debido a las inclemencias del tiempo.

Finalmente se logró remolcar el yate Lisbeth III, hasta la zona agreste de Caleta Cóndor donde finalmente atracó para primero, poner a resguardo a sus ocupantes y segundo, para que ellos con tiempo y mayor seguridad pudiesen reparan el desperfecto.