No se registraron mayores inconvenientes por el sistema frontal en la zona, así lo aseguraron autoridades durante su reporte regional.

Fue durante este jueves en que autoridades regionales entregaron el reporte de la afectación de las lluvias y viento pronosticadas principalmente para zona sur de la región.

El intendente Leonardo De La Prida, afirmó que no se han reportado mayores daños por el sistema frontal.

El director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, indicó que se mantiene la alerta temprana preventiva ya que las condiciones climáticas se mantendrán.

El seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, señaló que no se han registrado problemas en conectividad y afectación de caminos.

Desde el municipio de Puerto Montt, Jaqueline Paz señaló que no se registraron mayores incidentes y se está trabajando con medidas preventivas.

El alcalde Castro, Juan Eduardo Vera, aseguró que pese a ser afectados por intensas precipitaciones no hubo daños que lamentar.

Las autoridades insistieron en las medidas preventivas y señalaron que se mantendrán alertas ante cualquier eventualidad considerando que las condiciones climáticas se mantendrán hasta el domingo.