Los consejeros regionales de Los Lagos y del Bío Bío se reunieron para analizar un eventual crecimiento de la acuicultura en la octava región, instancia en la que también abordaron las ventajas y desventajas de la industria salmonera.

Los cores, en conjunto con las direcciones regionales de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), visitaron algunos centros de cultivos, se reunieron con miticultores y directivos de SalmonChile, analizando además la posible expansión de la industria en el Bío Bío.

El presidente del Consejo Regional Los Lagos, Juan Carlos Duhalde, expuso lo bueno y lo malo de esta área, puntualizando que algunas empresas han abusado de la legislación.

El consejero del Bío Bío, Dimitri Riquelme, dijo que es fundamental conocer la experiencia que tiene Los Lagos respecto al negocio vinculado al salmón.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, sostuvo que las principales dificultades de esta actividad se dan en términos medioambientales y de impacto social.

Temas como la crisis del virus ISA, la contingencia por marea roja y el bloom de algas del año pasado, también fueron parte de estas reuniones, en las que se analizó el costo que tuvo para el Estado asumir las consecuencias.