Doce terrenos fueron traspasados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para la construcción de viviendas en Chaitén.

La medida surge tras los acuerdos adoptados en el Plan de Rehabilitación de Chaitén, instancia en que la seremi de Bienes Nacionales y la Dirección Regional de Serviu oficializaron ante notario la transferencia gratuita que corresponde a doce terrenos fiscales.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado explicó que esta acción está contemplada en la normalización de Chaiten, en cuanto a satisfacer las demandas de familias que han estado buscando soluciones habitacionales en dicha comuna.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, indicó que estos terrenos tienen capacidad para 17 viviendas y la superficie total corresponde a más de nueve mil metros cuadrados.

La iniciativa permitirá que más de 150 familias puedan volver a vivir en Chaitén en forma definitiva y en viviendas que reflejen los requerimientos técnicos y sociales de esta zona extrema del país.