El gran decomiso de marihuana efectuado en el sector Francke por efectivos de la Policía de Investigaciones de Osorno podría superar los 30 millones de pesos, según el fiscal especialista en drogas, Rodrigo Oyarzún.

Durante la jornada del sábado se realizó la formalización del único detenido, un obrero de la construcción que se desempeñaba funciones en las obras del huevo hospital intercultural de Misión San Juan y que registraba domicilio en la población Nueva Esperanza.

En la instancia fue formalizado por el delito de tráfico de marihuana en grandes cantidades, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, con un plazo inicial de 120 días.

El hombre de 40 años mantenía en el entretecho de su casa una decena de cajas bananeras o de plumavit con marihuana en proceso de secado o de prensado.

Su avalúo aún no está claro según el fiscal Rodrigo Oyarzún, aunque puede ser millonario.

Pero a ello también se suma que fue encontrada cocaína en su domicilio, lo que agravaría más aún su situación procesal. Además, de acuerdo al fiscal, es primera vez que encuentran en Osorno un sistema de prensado.

Según se estableció de forma inicial, las acciones del detenido en San Juan de la Costa, donde estaría su principal centro de distribución, habrían alertado a la comunidad, desde donde se dio aviso a los funcionarios de la PDI, quienes concretaron el allanamiento en Francke.