Nacional


Cesantía en provincia de Osorno registró baja en último trimestre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 1,6 por ciento de cesantía registró la provincia de Osorno durante el último trimestre móvil, entre enero y marzo, bajando en 0,4 puntos según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Misma situación para la ciudad de Osorno, que vio descender en 1,1 puntos el desempleo, quedando en 1,6 por ciento. A nivel regional la tasa de desocupación en Los Lagos fue de 2,4% para el trimestre Enero-Marzo 2017.

En general en la región los ocupados correspondieron a 433.370 personas, con una variación positiva de 4,0%, aumentando en 16.530 puestos de trabajo en doce meses.

Un punto importante es que del total de los asalariados, un 88,7% posee contrato escrito, correspondiente a 236.710 ocupados y el 11,3% restante no lo tiene (Acuerdo de palabra), igual a 30.060 ocupados.

En doce meses, los asalariados con contrato escrito presentaron una variación negativa de 3,3 puntos porcentuales, en tanto, quienes no poseen contrato escrito registraron una variación positiva en la misma proporción respecto a mismo período del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados