La concentración de sedimento y suciedad en general del río Rahue llevó a la empresa de Servicios Sanitarios Essal, a suspender el suministro de agua potable afectando a 9 mil clientes.

De acuerdo al gerente de operaciones de la sanitaria, Hugo González, la medida responde a la concentración de suciedad que se mide en “NTU” siendo 2 el rango autorizado para ser entregado a la población.

A este registro se llega tras procesar flujos que marcan hasta 60 NTU, sin embargo dada la condición del río, esa marca se triplicó.

Por lo anterior se instalaron 8 puntos de distribución en el sector de Rahue Alto a fin de que la población tenga opción de acceder al suministro, de acuerdo a lo mandatado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El ejecutivo de Essal, aseguró que se trata de una situación puntual de contingencia que debería superarse dado que las condiciones atmosféricas mejorarían devolviendo la normalidad a las aguas del río Rahue y con ello evitar la saturación que se generó en la planta de captación en el sector de Caipulli.