En buen pie avanzan las tratativas para que el municipio de Osorno compre los terrenos de la cancha La Bombonera.

La entidad edilicia ya comprometió una cifra cercana a la $100 millones, tanto para pagar el valor del predio, así como para cancelar las contribuciones adeudadas, que son millonarias.

El recinto salió a remate, por lo que el municipio agilizó las tratativas para su compra, siendo los dueños de la región Metropolitana.

De acuerdo a Hardy Vásquez, asesor jurídico municipal, la oferta final se hará dentro de la próxima semana, afirmando que existen serias posibilidades para concretar la transacción.

De acuerdo a Vásquez, es difícil que alguien pueda levantar un proyecto en tales terrenos, junto al río Damas, pues el plano regulador lo impide.

Otro punto que acerca la concreción del acuerdo es la alta deuda en contribuciones, que se acerca a los $70 millones, pero que podrían ser reducidos.

Tan confiados de concretar la compra están en el municipio que ya se mandató a la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), para que elabore un proyecto de estadio, con tal de dar real sentido a la compra y beneficiar así a miles de deportistas de la población Eleuterio Ramírez y sectores aledaños.