Una querella presentará la familia del bebé asesinado por su madre en Alerce Sur. La abuela paterna dio cuenta que se cometieron una serie de irregularidades que permitieron que su nieto muriera.

La acción judicial, busca que se investiguen los eventuales delitos que se cometieron, en torno al acompañamiento que debió realizar la ONG Proyecta, institución privada que recibe dineros a través del Sename, ya que Sebastián tenía una medida de protección, otorgada por el Tribunal de Familia.

Barbará Lazcano, abuela paterna del lactante, reveló que ella solicitó hacerse cargo de su nieto, dada la condición de alcohólica de Cecilia Torres.

La mujer criticó al Tribunal de Familia, ya que dijo que habían antecedentes para evitar que la madre de Sebastián se quedara con la custodia, pues antes se le habían quitado otros 3 niños.

El abogado Sergio Coronado, dijo que el Municipio le brindará apoyo jurídico a la abuela para presentar una querella, ya que a todas luces, las instituciones no funcionaron.

El intendente Leonardo de la Prida, dijo que el Gobierno presentó una denuncia para que se investigue todo el proceso, ante eventuales delitos.

Sebastián de 6 meses, murió a raíz del ataque que le propino su madre, la que estaba en estado de ebriedad, tras consumir alcohol durante todo el fin de semana junto a un amigo, por lo que fue formalizada por parricidio.