Un violento asalto afectó a un taxista en el sector de Pellines, en la comuna de Llanquihue, quien resultó con lesiones menores.

Según antecedentes preliminares, el conductor fue intimidado por dos sujetos, quienes lo golpearon en la cabeza utilizando la empuñadura de una de las armas que portaban. Posteriormente le robaron la recaudación del día y huyeron del lugar.

Personal de guardia del retén Pellines fue alertado del hecho, verificando que los sujetos se daban a la fuga tras cometer el ilícito.

Tras dar la alerta a personal de servicio en la población, se logró ubicar a los delincuentes en el kilómetro 989 de la ruta 5 Sur, pudiendo concretarse su detención.

Los hombre fueron identificados como Christian Panguinamun, de 24 años, y Felipe Cárdenas, de 26, ambos oriundos de la ciudad de Osorno.

Entre sus pertenencias se encontró un revólver calibre 22, marca smith & wesson, con 06 cartuchos sin percutar, además de una pistola marca Bruni, 9 milímetros sin número de serie.

Ambos mantienen antecedentes penales, aunque sin órdenes pendientes. Durante la jornada de este sábado pasarán a control de detención y formalización por robo con violencia.