No va más la candidatura a diputado del seremi del Deporte en la región de Los Lagos, Miguel Arredondo. Al menos así lo informó el intendente Leonardo de la Prida, tras llamarlo a “terreno” ayer por la tarde, instancia donde se le confirmó la incompatibilidad de ejercer un cargo público con aspiraciones electorales.

Y es que recientemente se informó que diez concejales de la región más el alcalde de Purranque, Héctor Barría, proclamaron a Arrendondo como candidato a diputado, lo cual habría causado ruido al interior de la Democracia Cristiana y en la Intendencia Regional.

Por ello, el intendente lo citó a su oficina y le consultó sobre su condición, a lo cual el encargado regional de la cartera le hizo llegar una carta donde anunció que bajaba su candidatura.

De acuerdo a De la Prida no es posible que una persona que ocupa un cargo gubernamental haga pública otro tipo de aspiraciones mientras está en él, lo cual se le hizo ver a Arredondo.

Como otra posible carta para representar a la zona se menciona a la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, quien estaría disponible. Aunque aún no ha confirmado si competirá o no en primarias, donde podría enfrentarse al diputado Sergio Ojeda o la administradora municipal Karla Benavides.