Un golpe al narcotráfico se concretó en la ciudad de Osorno luego que la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizara un importante hallazgo de marihuana que se mantenía almacenada en una vivienda del sector de Francke.

La investigación comenzó hace varios días, tras recibir antecedentes la policía civil respecto a que un hombre, trabajador de la construcción de 40 años, podría estar involucrado en delitos incorporados en la Ley 20 mil.

Según relató el prefecto de PDI, Jorge Moreno, efectivos llegaron hasta su domicilio en Francke, donde el ahora detenido accedió sin mayores objeciones a la revisión de su inmueble, diligencia ordenada por el fiscal especialista en drogas Rodrigo Oyarzún.

Los detectives encontraron inicialmente pasta base y artículos para su elaboración, sin embargo, quisieron ir más allá y revisaron el entretecho de la casa. Allí descubrieron varias cajas con marihuana en proceso de secado.

Además de la alta cantidad de cajas con marihuana en secado, se encontraron los conocidos “quesos o ladrillos”, como usualmente se empaqueta a la droga prensada. Además se incautaron artículos para realizar dicho proceso.

Lo que llama la atención es que hasta este decomiso no se tenías registros en Osorno respecto a que alguien se dedicara precisamente a producir marihuana prensada, por lo que la investigación podría ser más profunda.

Hasta el momento no se tiene certeza de cuánta droga fue decomisada en total debido a que la PDI en Osorno no tiene las pesas necesarias para cuantificar los kilos hallados. Seré el Servicio de Salud el encargado de realizar el proceso, que además permitirá estimar el avalúo total de la marihuana.

El único detenido será presentado a la justicia durante la jornada de este sábado.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB