Una leve baja registró el desempleo en la región de Los Lagos disminuyendo en un punto porcentual respecto al trimestre anterior llegando al 2,4%. La Central Unitaria de Trabajadores reiteró sus críticas al informe.

De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en Los Lagos que era de un 2,5%, bajó a un 2,4% en relación a igual trimestre del año anterior y también respecto al trimestre anterior, diciembre 2016-febrero 2017.

La desocupación a nivel nacional alcanzó el 6,6%, lo que situó a la región en el primer lugar a nivel nacional con la tasa más baja, con un 2,4% de desempleo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, José Pacheco, indicó que según el informe se abrían creado 4 mil nuevos empleos asalariados, con contrato de trabajo y previsión social, muy por debajo de los 9 mil ocupados por cuenta propia que refleja dicho informe.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, indicó que los indicadores demuestran la estabilidad que se ha tenido en la región en materia de empleo.

A nivel de provincias, la de Llanquihue registró una tasa de 2,9%; la de Osorno, un 1,6%, y Chiloé-Palena en 2,3%.

En relación con los ocupados por rama de actividad económica, las actividades que influyeron negativamente en el empleo fueron el alojamiento y de servicio de comidas, con 9.730 puestos de trabajo menos.

Mientras que las ramas que influyeron positivamente en el empleo fueron transporte y almacenamiento, que presentó 5.220 trabajadores adicionales.