Las familias que viven en el sector Cascadas de la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, estarían siendo evacuadas a raíz del peligroso aumento del caudal del río Blanco, el mismo que durante el verano se desbordó provocando serios daños en la zona.

Esto se debería a la isoterma, es decir, una lluvia en altura en el sector cordillerano que al caer sobre la nieve haría que aumente la cantidad de agua en el cauce que baja a zonas pobladas.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi en Los Lagos, indicó que serían dos familias las que serán evacuadas, cuyas viviendas se ubican en la desembocadura hacia el lago, desde el río Blanco, sector donde se ubica el salto denominado Las Cascadas.

La autoridad aclaró que se trata de una medida preventiva debido al aumento del caudal, el cual pasa cerca de las viviendas de dichas personas. A la par de esto, también se estaría monitoreando la situación en el puente El Avellano, el que cruza río arriba el sector del lecho del Blanco, donde se estaría desbordando por el costado.

Hasta ahora la situación se mantendría normal y controlada gracias a los trabajos que se desarrollaron durante el verano con maquinaria pesada a raíz del desborde del río Blanco.