Nacional


138 internos de la región de Los Lagos solicitaron terminar su condena en libertad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

138 internos de tres recintos penales de la región de Los Lagos solicitaron terminar su condena bajo la modalidad de libertad condicional. Las peticiones se están revisando este viernes en la Corte de Apelaciones.

Son personas que deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a conducta y cumplimiento de condena dentro de los recintos penales a los que pertenecen y están solicitando finiquitar sus condenas en libertad, todo esto en el marco del primer proceso de revisión de la Comisión de Libertad Condicional en la región durante este 2017.

La comisión está siendo presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones, Jaime Meza y está integrada por magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

La presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Ivonne Avendaño, entregó mayores detalles de estas revisiones.

Los requisitos que deben tener son:

– Haber cumplido la mitad de la condena (en caso de delitos menos graves) y dos tercios en el caso de delitos graves o reincidentes;

– presentar conducta intachable en el establecimiento penal;

– aprender algún oficio si es que existen talleres laborales donde se cumple la condena y;

– en caso de que quien postula no tuviera sus estudios terminados, haber asistido con regularidad a la escuela del establecimiento penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados