El DC Carlos Delgado salió al paso de las críticas por su nominación a la cabeza de la Agencia de la Calidad para la Educación en la región de Los Lagos y de la querella por malversación de caudales públicos que lo involucra.

Una ola de críticas ha generado su nominación como titular del organismo, luego que se presentara una acción legal por malversación en la época en que se desempeñaba como directivo de la Corporación Municipal de Educación de Castro.

Lee también: La férrea defensa de seremi a encargado de la Agencia de Calidad de Educación en Los Lagos

Consultado al respecto, Delgado dijo que no se referirá a los comentarios de otros, adhiriendo a las palabras del exalcalde DC Nelson Aguila, quien niega tajantemente las acusaciones. Ante ello aseguró que no renunciará a su cargo.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, precisó porqué se actuó de manera distinta con la jefa de planificación del Gobierno Regional, la PPD Gloria González, sobre quien pesaba una denuncia, por lo que se le pidió su renuncia, agregando que aún no tiene todos los antecedentes de este nuevo caso.

El jefe regional además indicó que en ningún caso este episodio genera tensión al interior del Gobierno o al interior de la Nueva Mayoría.