En dependencias de la escuela Desagüe Rupanco en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, se registró el fallecimiento durante la tarde de este martes de René Rudy Cárdenas Cárcamo de 62 años, quien era docente del establecimiento.

Así lo informó Mireya Obreque, directora del establecimiento escolar, quien detalló que el hecho ocurrió cuando el profesor –con cerca de 21 años como funcionario de esta escuela– salió a despedir a los niños que eran retirados por el transporte escolar.

Mientras esperaba el retiro del último grupo de alumnos, inesperadamente se desvaneció en el lugar, por lo que los estudiantes corrieron a informar de la situación a los funcionarios que se encontraban en el recinto a la espera del comienzo del consejo escolar.

De inmediato concurrieron, junto a un paramédico del sector, para asistir al docente mientras esperaban la llegada de una ambulancia desde la localidad de Entrelagos.

Tras la llegada del vehículo, el profesor fue trasladado hasta la unidad de emergencia, donde se confirmó su fallecimiento.

La responsable de la escuela detalló que el hombre de 62 años sufría de una serie de complicaciones cardíacas, así como diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, los que podrían haber sido factores gatillantes en su colapso.

Además, manifestó su preocupación por las especulaciones que se manejaban tras el suceso y que involucraban a los menores como testigos y posibles causantes del deceso.

Ante esto, la directora descartó tajantemente los dichos y criticó “el descriterio en las insinuaciones”, por lo que aseguró que trabajarán en cambiar el ambiente de tristeza y culpa en los menores.

La directora aprovechó la oportunidad para destacar la abnegada labor del educador, cuya muerte mantiene consternada a la comunidad educativa, que lamenta su pérdida.

Finalmente detalló que los restos del profesor fueron velados en dependencias del establecimiento escolar y luego, trasladados hasta la comuna de Entrelagos, donde finalmente fue sepultado.