Un bloqueo en colector de aguas servidas y desagües de la sanitaria Essal en calle Prat entre Bilbao y Mackenna, provoco la inundación de gimnasio del liceo Eleuterio Ramirez y problemas en una decena de casas del sector.

Fue durante este lunes que comenzaron los problemas en las duchas del recinto, por lo que se informó al Consejo Regional de la Cultura que tenía programada una actividad en el recinto este miércoles.

A la vez, se suspendieron todas las actividades curriculares deportivas en el gimnasio para realizar los trabajos pertinentes a fin de solucionar el problemas.

Así lo expreso Alejandro Muñoz, inspector general del establecimiento escolar quien detalló que se trató de un daño colateral desprendido del problema técnico de la sanitaria, que no solo perjudico al establecimiento sino a todas las viviendas de este sector.

Según señaló, si bien se trato de algo menor, decidieron informar a las entidades pertinentes y suspender las actividades mientras se regularizaba la situación debido al posible riesgo sanitario para los alumnos.

Junto a ello, detalló que la emergencia fue resuelta el mismo lunes durante la noche.

Pese a esto, la actividad pública pactada para este miércoles en dichas dependencias fue transferida al Liceo Carmela Carvajal, mientras que las actividades curriculares se normalizaron durante esta jornada.

A la vez, confirmó que la agenda académica no se vio alterada, ya que el liceo Eleuterio Ramirez posee un segundo gimnasio pero de menores dimensiones.

Mencionar que en tanto la sanitaria Essal debió realizar variados trabajos en la intersección de Prat con Bilbao a fin de resolver este bloqueo, logrando cerca del medio día de este martes resolver el conflicto técnico, lo que sí genero bastante congestión en estas arterias debido al bloqueo parcial de las calles por los trabajos.