En horas de la tarde de este martes, fue detenido en la comuna de Calbuco -región de Los Lagos- un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 92 años.

El imputado fue identificado como Héctor Argel González de 49 años, quien protagonizó el hecho ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Latorre con calle Pedro Félix Oyarzún.

De acuerdo a lo declarado por la propia víctima, el detenido la habría abordado por la espalda y arrastrado hacia una quebrada, momento en que fue socorrida por un transeúnte, el cual retuvo al agresor hasta la llegada de Carabineros.

Respecto a los antecedentes del imputado, registra seis condenas anteriores que guardan relación con este tipo de delito.

Por otra parte, el fiscal de turno dispuso para la jornada de este miércoles su control de detención por el delito de Abuso Sexual, audiencia que tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Calbuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)