Con una particular sorpresa se encontraron esta mañana los estudiantes del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno al encontrar poleras, pantalones, faldas y un sin fin de prendas de vestir con frases alusivas a la literatura.

Se trataba de una intervención denominada “telaraña cultural” promovida bajo la coordinación del profesor Ricardo Ortega, para incentivar la lectura también como una alternativa de recreación, de acuerdo a lo planteado por Bastian Dartwin, uno de los organizadores de la particular actividad.

Matias Santibañez, también coordinador de las actividades literarias señaló que no solo la comunidad estudiantil del Liceo Eleuterio Ramirez será testigo de ellas, ya que para hoy se tiene prevista una intervención urbana.

Este martes quienes transiten temprano por calle Freire entre Bilbao y Mackenna serán testigos de manifestaciones culturales que invitan a considerar la lectura como una opción, no sólo de estudio sino de entretención y con ello, revertir el lapidario estudio de la Organización para la Cooperación y el desarrollo económico que revela que sólo el 2% de los chilenos entiende bien lo que lee y cerca de la mitad tiene problemas de comprensión de lectura.