Nacional


Habitantes de Quemchi cumplen 13 días sin agua potable: el miércoles se podría restablecer

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agua potable en Quemchi se podría restablecer durante la jornada de este miércoles. Por ahora se esperan los resultados de los análisis bacteriológicos.

13 días se han cumplido desde que los habitantes de la localidad, en la Isla Grande de Chiloé, se mantienen sin agua potable producto de la presencia de coliformes fecales en ésta.

Durante la jornada de este lunes personal de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos viajó a la comuna para poder tomar muestras y analizar las bacterias encontradas.

Cristian Araneda, jefe autoridad sanitaria de Chiloé, dio cuenta de los trabajos que se han realizado.

Respecto al origen de la contaminación, hasta ahora no hay certeza. Pese a ello se barajan dos hipótesis, tal como la presencia de animales y la evacuación de aguas servidas en construcciones cercanas, puntos que se están indagados. Así también lo indicó el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos.

Cabe destacar que en la zona se han instalado un total de 28 estanques para poder abastecer de agua potable a los 3.500 habitantes de Quemchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados