Con armas de fuego y cuchillos, además de objetos que fueron sustraídos desde una vivienda, fue detenida una banda que se dedicaba al robo con violencia. Contactaban a sus víctimas por Facebook.

Los detenidos identificados como Gonzalo Pérez Barrientos, Elio Barrientos Oyarzo, Víctor Uribe Caipichun y Camila Gonzalez Saez, fueron detenidos en población Lintz, luego de ingresar a un domicilio y huir con diferentes objetos tecnológicos.

La diligencia se llevó a cabo luego de un investigación de tres meses donde quedaron en evidencia el modo de operar de la banda, entre la que destacaba, por ejemplo, el uso de un furgón con una baliza naranja, el que utilizaban para hacerse pasar por obreros.

El jefe de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones, Andrés Canelo, señaló cual era la dinámica con la que operaba esta banda.

También se agregó que los delincuentes llegaban a las casas que ya habían sido estudiadas.

En el lugar pedían agua o tocaban haciéndose pasar por trabajadores de empresas constructoras, instancia en la que los propietarios les hacían pasar (amablemente) y eran sorprendidos con armas de fuego e intimidados.

En cuanto a Camila Barrientos Saez, se indicó que es quien hacía el nexo entre los habitantes de las casas, por lo general hombres jóvenes, a los que agregaba a su red de amigos de Facebook generando una relación de confianza y donde aprovechaba de preguntar donde estaba y quien se quedaba en las casas, para después entrar a robar.