Greenpeace acusó la creación de verdaderos “guetos submarinos”, luego de que se ingresaran más de 300 solicitudes para la instalación de salmoneras en la zona sur austral del país.

La organización mediambiental advirtió del complejo escenario que viven las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes por el uso del mar como vertedero.

El Director Nacional de Greenpeace, Matías Asún, puntualizó que se ha generado controversia en Santiago por la existencia de masivos conjuntos habitacionales en altura, mientras que en la zona sur austral del país las salmoneras buscan algo semejante con la instalación de verdaderos “guetos submarinos”.

El presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, salió al paso de las críticas y aseguró que los representantes de Greenpeace están equivocados y deberían informarse mejor.

Matías Asún cuestionó la pasividad de las autoridades, ya que se critica los ‘guetos en altura’ de la capital del país y se guarda silencio por los guetos submarinos que quieren invadir las aguas de la zona sur austral.