El general de Carabineros en la región de Los Lagos, Jorge Karachon, dijo que “no maneja información”, en torno a la denuncia por hostigamientos realizada por la testigo clave en el caso Huenante.

Recordemos que en las últimas diligencias realizadas por el caso de la desaparición de José Huenante ocurrida en septiembre de 2005, la testigo clave que participó de la reconstitución de escena, denunció haber sufrido hostigamientos por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros.

En la ocasión, Maria Angélica Mora señaló que fue víctima de insultos e incluso su hijo sufrió una detención injustificada. Finalmente fue puesto en libertad luego de contactarse con el Ministerio Público.

Consultado el general de la décima zona de Carabineros, Jorge Karachon, señaló que la investigación está en manos de la justicia y agregó que no maneja la información.

El general también agregó que se encuentran dispuestos a colaborar con la investigación y a entregar los antecedentes que la justicia solicite.

Consultado por si tiene conocimiento de quienes serían los responsables de las amenazas, Karachon mantuvo su postura reiterando que no maneja antecedentes.