La Superintendencia de Electricidad y Combustibles confirmó la llegada de una tercera empresa a Osorno que ofrecerá el servicio de gas por red.

Manuel Cartagena, director regional del organismo indicó lo anterior al explicar los alcances que tiene la nueva ley del gas que busca regular el suministro que se abre paso en zonas del sur del país, entre ellas Osorno asumiendo que puede sustituir a la leña, principal fuente contaminante de la ciudad.

En ese marco, Cartagena resaltó que el marco regulatorio lo que hace es establecer ajustes de rentabilidad para las empresas.

Así mismo indicó que a las empresas Lipigas y Metrogas, ahora se suma un nuevo actor en el mercado del gas por red, luego que Abastible también arribó a la zona para ofrecer sus servicios.

Sin embargo también se asumen criticas en torno a los trabajos que irrumpen a la hora de habilitar las redes y donde el personero de la SEC aseguró que se ciñen a las exigencias que plantea el municipio de Osorno a la hora de interferir en un bien nacional de uso público.

Pero lo anterior no fue compartido desde la Asociación de Consumidores de Osorno cuyo dirigente Luis Álvarez llamó a observar con detención cómo el aparataje público apoya a empresas que a la postre harán un muy buen negocio bajo el argumento que tienen un combustible que no contamina pero que será más caro, además de omitir información importante hacia la comunidad.

Lo concreto es que desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible se confirmó que las dos empresas que ya realizan obras en Osorno proyectan en el largo plazo una cobertura de 10 mil clientes los que se sumarán al tercer actor que debe arribar a la comuna para ofrecer el gas por red.