Más de 1200 personas entre sociedad civil y funcionarios de la entidad, participaron de la Corrida 90 años de Carabineros de Chile, la cual se realizó la mañana del domingo en Osorno.

La actividad de carácter familiar, que contempló 5 y 10 kilómetros, fue organizada por la prefectura de Osorno. A las 9:00 horas se congregaron los participantes y a las 10:00 se comenzó con las actividades.

Para su realización se mantuvieron parcialmente cortadas las calles Rodríguez, Avenida Prat, Barros Arana, Zenteno, Diego de Almagro, Julio Buschmann, 18 de Septiembre, Santa María, Germán Hube, Baquedano y Portales.

Sin embargo, esta situación fue regularizada al mediodía, por lo que el tránsito se normalizó en el sector céntrico de la ciudad. Así lo detalló, el mayor Mauricio Arenas, subprefecto de administración.

Se hizo un balance positivo de la actividad, pues se cumplió con el cronograma y no hubo ningún inconveniente. De esta manera, el mayor Arenas agradeció a las personas que fueron parte de la actividad, pues lograron incluirlos en la celebración de su aniversario como Carabineros de Chile.

En la actividad participó el seremi de Deportes Miguel Arredondo, quien reconoció al prefecto Leonardo Castillo, por su permanente apoyo a las actividades deportivas de la provincia.