La supuesta presencia de ratones en las inmediaciones del jardín infantil Lugar de Sol, de Puerto Montt, mantiene preocupados a sus apoderados.

El recinto -administrado por la Junji- está ubicado en la población Antuhue en la capital de Los Lagos y colinda con un sitio eriazo, que tiene pastos altos y basura, lo que habría atraído a los roedores hasta el lugar.

Respecto a este tema, el director regional de la Junji, Sergio Uribe, aseguró que no hay ratones al interior del jardín y que éstos sólo han sido vistos en las afueras del recinto.

En esa línea, desde el organismo informaron que esta mañana realizarán una nueva fumigación y desratización, para tranquilidad de su comunidad educativa.

Asimismo, Uribe expresó que están en conversaciones con el Municipio de Puerto Montt, para que se agilicen la labores de limpieza del terreno aledaño.

El personero sentenció que los niños retomarán las actividades el martes, ya que las profesionales estarán en celebración de su aniversario y una capacitación, por lo que dejó claro que la suspensión de las jornadas habituales no se debe a presencia de ratones.