El próximo 26 de abril se presentará en Osorno -bajo la dirección de Pablo Carrasco- la Orquesta de Cámara de Chile, en el marco de su primera gira regional de este 2017.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dio a conocer la noticia, señalando que la primera pieza corresponde a Momento Divino de Vicente Bianchi, la que fue escrita en la década del 50, cuando el autor se mantuvo en Perú.

La segunda interpretación, corresponde a Sinfonía 4 en La mayor de Felix Mendelsson – también conocida como Italiana-, cuyo compositor la creó cuando residía en Italia durante 1830. Tal obra se caracteriza por plasmar los sentimientos de su creador en torno al arte, el pueblo y la misma naturaleza.

La tercera pieza y que se constituye como el broche de oro, será una obra de Violeta Parra Sandoval, titulada El Gavilán, que si bien aborda un tema tan basto y a la vez ambiguo como el amor, centra su mirada en aquel que destruye.

Asimismo, en la oportunidad, se mostrará al público una adaptación del músico Sergio Tito González.

La idea es que la comunidad participe del concierto, que se desarrollará en el gimnasio Eleuterio Ramírez, por calle Arturo Prat sin número, a contar de las 19:30 el próximo miércoles 26 de abril.