Nacional


Exalcalde de Castro descartó malversación y evalúa querella por injurias y calumnias

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exalcalde de Castro, Nelson Águila, descartó delitos tras la querella presentada por la nueva administración municipal y anunció acciones legales por injurias y calumnias.

Tras el requerimiento del actual alcalde castreño, Juan Eduardo Vera, ante tribunales para pedir que se investigue una supuesta malversación caudales públicos en la corporación municipal, el exjefe comunal de la capital chilota salió al paso de las acusaciones.

Lee también: Castro: presentan acción judicial por eventual malversación de fondos en exadministración

Águila, quien condujo el municipio de Castro por 20 años, aseguró estar tranquilo, agregando que el informe de la Superintendencia de Educación sobre el uso de recursos del Programa de Integración Escolar, fue mal interpretado y usado como excusa para manchar su nombre.

La exautoridad chilota enfatizó en que no existe déficit en la corporación municipal y que su sucesor está mal informado.

Nelson Águila, adelantó que se encuentra recopilando antecedentes para recurrir a la justicia y presentar una querella por injurias y calumnias contra el alcalde Juan Eduardo Vera y el jefe de la corporación, Marcelo Fuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados