Comenzó el juicio oral entre el entre exconcejal Juan Carlos Velázquez y la Municipaliad de Osorno por despido justificado.

Durante la primera audiencia se reconoció que el demandante podría haber sido trasladado y no despedido del cargo en el que estuvo hasta el año 2016 en el Departamento de Administración de la Educación Municipal.

Velázquez solicitó una indemnización de $34 millones por el daño moral y el deterioro en su estado de salud, esto tras sufrir un cuadro depresivo que se habría originado por la decisión del municipio.

Según Velázquez, hay evidentemente razones política que explican su salida del municipio, ya que su despido estaría directamente vinculado a la acción fiscalizadora que realizó mientras fue concejal, hasta diciembre del 2016.

El exedil indicó que durante su gestión cuestionó los contratos con Servitrans, tanto para la recolección de basura y la construcción del relleno sanitario, así como la contratación del concuñado del alcalde Jaime Bertín como abogado para la reliquidación de seguros de incendios.

De acuerdo al demandante, más allá de la indemnización, lo que busca es que se siente un precedente del maltrato que asegura existe en el municipio.

La audiencia tuvo como primer declarante al representante legal del municipio de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, quien rechazó de plano los argumentos de Velázquez, pues a su juicio sólo busca más dinero del que recibió cuando fue desvinculado.

En la audiencia también declaró Karen Vera, quien era la jefa del DAEM a la hora de elaborar el PADEM que suprimió el cargo de Velázquez como coordinador de recursos SEP.

Vera reconoció que la supresión del cargo que desempeñaba Velázquez no implicaba necesariamente su desvinculación, pudiendo ser trasladado a otras dependencias o funciones.