Una querella contra quienes resulten responsables presentaron los vecinos de Parga en Fresia, por la contaminación producida por aguas servidas en el sector.

El requerimiento legal surge a raíz de que más de 300 familias están siendo afectadas por la descarga directa de líquidos dañinos al rio Llico, lo que ha provocado visibles daños ambientales y ha elevado la cantidad de coliformes fecales 16 veces por sobre lo que establece la norma.

Jesus Hevia, uno de los afectados por esta situación, aseguró que las vidas de muchas personas están en peligro, además de la flora y fauna del sector.

En tanto, según indicó la abogada querellante, Orietta Llauca, el recurso fue presentada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, esperando que se tomen acciones urgente sobre esta situación. .

El seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, expuso que la solución definitiva es la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto que ya estaría siendo revisado.

En la querella, se establece que -desde el año pasado- la municipalidad de Fresia, el Ministerio de Salud, y una serie de organismos públicos tiene conocimiento de este tema, no llevándose a cabo ninguna acción para solucionar este problema.