La Justicia osornina condenó conductor de motocicleta que en 2015 protagonizó accidente bajo los efectos del alcohol, momento en que huía de la policía.

Conforme a lo relatado por el Fiscal Guillermo Cáceres, los hechos ocurrieron en el sector de Rahue Alto, mientras el imputado transitaba junto a una mujer, cuando advirtió la presencia de Carabineros que efectuaba fiscalización en la vía.

Considerando que había ingerido bebidas alcohólicas, el motociclista intentó esquivar la acción policial, dando paso a una persecución, la que finaliza con él protagonizando una aparatosa caída, lo que a su vez le provocó lesiones graves a su acompañante.

Dentro de los alegatos de juicio oral, se mantuvo el examen de alcoholemia efectuado en el Hospital Base de Osorno, donde el hombre aseguró a su abogado defensor que se trató de un examen para el cual no dio su consentimiento por estar inconsciente a raíz de la caída.

Dato que finalmente fue desmentido, dijo Cáceres, por lo que la prueba -que arrojó 1grm. de alcohol en la sangre- fue categórica.

Tras analizar la prueba rendida por los intervinientes, el tribunal determinó condenar al sujeto en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad y ocasionar lesiones graves, hecho por el cual el Ministerio Público solicitó se imponga una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y la suspensión de la licencia de conducir por un lapso de 5 años.