Nacional


Condenan a motocilista que protagonizó accidente bajo los efectos del alcohol en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia osornina condenó conductor de motocicleta que en 2015 protagonizó accidente bajo los efectos del alcohol, momento en que huía de la policía.

Conforme a lo relatado por el Fiscal Guillermo Cáceres, los hechos ocurrieron en el sector de Rahue Alto, mientras el imputado transitaba junto a una mujer, cuando advirtió la presencia de Carabineros que efectuaba fiscalización en la vía.

Considerando que había ingerido bebidas alcohólicas, el motociclista intentó esquivar la acción policial, dando paso a una persecución, la que finaliza con él protagonizando una aparatosa caída, lo que a su vez le provocó lesiones graves a su acompañante.

Dentro de los alegatos de juicio oral, se mantuvo el examen de alcoholemia efectuado en el Hospital Base de Osorno, donde el hombre aseguró a su abogado defensor que se trató de un examen para el cual no dio su consentimiento por estar inconsciente a raíz de la caída.

Dato que finalmente fue desmentido, dijo Cáceres, por lo que la prueba -que arrojó 1grm. de alcohol en la sangre- fue categórica.

Tras analizar la prueba rendida por los intervinientes, el tribunal determinó condenar al sujeto en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad y ocasionar lesiones graves, hecho por el cual el Ministerio Público solicitó se imponga una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio y la suspensión de la licencia de conducir por un lapso de 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados