Nacional


Completan tercer envío de 280 vaquillas para reproducción y leche desde Osorno a Ecuador

SAG Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 35 jaulas de seis metros cada una, se concretó el tercer y último envío de 280 vaquillas para reproducción y de razas lecheras, desde la región de Los Lagos hacia la sierra ecuatoriana.

Así lo confirmó el director regional de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) André Duval, quien recordó que todo se enmarca en el convenio firmado tiempo atrás entre Cooprinsem y el Gobierno Ecuatoriano para proporcionar 840 ejemplares de alto nivelo genético, el cual tiene por destino la región andina.

Lo anterior dijo, siempre fiscalizado por el organismo con tal de asegurar la inocuidad de los ejemplares acordados que provienen de 25 predios ubicados entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Duval destacó este envio de ganado en pie, el cual no es primero en la zona toda vez que desde algunos años se embarcaron ejemplares hacia China y Turquía, los que es una importante ventana para futuras transacciones y que además deja bien posicionado el país y la zona.

Los ejemplares, corresponden a vaquillas de raza frisón negro neozelandés, como también de un híbrido entre Jersey y Holstein, conocido como Kiwi Cross, cuyo peso oscila entre los 240 y 270 kilos cada uno.

El objetivo dijo el director de Sag en Los Lagos, es que los animales sean entregados a pequeños agricultores de la sierra ecuatoriana, para producción de leche bajo pastoreo.

Si bien los ejemplares provienen de regiones de Los Ríos y Los Lajos, para asegurar su inocuidad se mantuvieron en cuarentena en el Fundo Coñico de la comuna de Purranque, donde especialistas realizaron el mantenimiento y chequeo sanitario, bajo supervisión de un médico veterinario de Ecuador.

Posteriormente fueron trasladados en camiones hasta el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, donde finalmente se concreto el embarque en un vuelo Boeing 777.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados