Las autoridades de Quemchi, en la provincia de Chiloé, esperan conseguir este año los fondos para sacar adelante uno de los proyectos emblemáticos de la comuna, como es el sistema de alcantarillado.

Recordemos que debido a la emergencia sanitaria derivada de los altos índices de coliformes fecales en el sistema de Agua Potable Rural, desde hace una semana se dispuso camiones aljibes y cerca de 28 estanques, para así abastecer de agua a los cerca 3.500 habitantes de Quemchi.

Si bien no se han generado mayores inconvenientes con esta situación, las autoridades de la zona ven con optimismo la idea de sacar adelante el proyecto de alcantarillado.

De acuerdo a lo señalado por consejeros regionales, hasta el momento se han aprobados 4 mil millones de pesos para esta iniciativa, por lo que faltaría la diferencia, para tener los 7.500 millones se pesos necesarios.

El alcalde de la comuna expresó que esperan durante este año zanjar este tema y así dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Quemchi.