elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Dirigenta vecinal lamentó ausencia de voluntarios y organización durante Censo en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, lamentó el ausentismo de quienes se habían comprometido en participar del Censo, hecho que perjudicó el normal desarrollo del proceso durante la jornada de este miércoles.

Lee también: Continúa aplicación de encuesta en sectores de Osorno donde no fueron censados

La dirigente dijo que no deja de llamar la atención la cantidad de licencias médicas presentadas, por ejemplo, por funcionarios públicos.

Otro aspecto que remarcó Catrilef fue la escasa movilización que afectó el temprano desarrollo del proceso. Junto con ello lamentó la poca empatía con quienes participaron como voluntarios en la instancia.

Lee también: Falta de voluntarios dejó cerca de 1800 viviendas sin censar en Osorno

Para la presidenta de los vecinos de Osorno existieron serios problemas de coordinación, especialmente en la asignación de zonas para censar. Muchos censistas asignados a zonas rurales terminaron recorriendo las calles de la ciudad, y por el contrario, quienes ya se aprontaban a dirigirse a las distintas poblaciones de Osorno, fueron trasladados a localidades rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados