Nacional


Censo en Osorno podría continuar mañana con militares por falta de censistas

Contexto | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eduardo Canales, director de la escuela Carlos Condell de Osorno, sostuvo que el proceso del Censo podría continuar este jueves en esa ciudad, ya que no se alcanzó a cubrir todas las zonas debido a un déficit de censitas.

“Esperamos que pueda llegar un contingente externo, llámese militar, para que nos pueda ayudar. Hay una cantidad importante de gente que no ha sido censada, a pesar de la buena voluntad de la gente que se ha acercado a realizar su encuesta, porque mañana es un día laboral”, dijo Canales.

Lee también: Más de 130 funcionarios públicos presentaron licencias médicas para no censar en Osorno

El encargado del establecimiento afirmó que cerca de las 13:00 horas se puso algo más critica la situación, ya que no contaban con personal suficiente. Ante ello, el intendente Leonardo de La Prida se acercó y convocó a un contingente de la Fach proveniente desde Puerto Montt.

De 10 áreas, con ese grupo de uniformados se cubrieron de inmediato 5. Esperan que se pueda cubrir algo más, pero por el horario saben que será complejo.

Canales confirmó que hay sectores en los que definitivamente no se pudo completar el proceso. “Las que no se lograron cubrir fueron cuatro y eso esperamos hacerlo mañana”, ratificó.

En las últimas horas llegaron más efectivos, que intentan completar contra el tiempo las viviendas faltantes.

Debido a que todavía se encuentra personal desplegado en terreno, se está a la espera de la confirmación oficial sobre si el proceso deberá extenderse este jueves. Numerosos auditores en contacto con Radio Bío Bío de Osorno, indican que todavía no han sido censados y ven muy difícil que alcancen a llegar a los hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados