Una notoria mejoría en aquellos puntos que resaltaron negativamente este lunes en la puesta en marcha de las vías reversibles, se apreció en su segunda jornada.

Lo anterior cobro relevancia en el sector de Francke, donde los automovilistas y en especial la locomoción colectiva mostró su molestia al ser desviados por el puente Chauracahuin para incorporarse a la vía reversible de avenida República en Rahue, lo que fue corregido este martes, permitiendo su recorrido habitual, lo que hizo mas expedito el tráfico según reconocieron los mismos conductores.

Para el desplazamiento de avenida República la tónica fue la misma estos dos días, con un desplazamiento privilegiado con sus cuatro pistas habilitadas de poniente a oriente de 07:00 a 08:15 horas.

Sin embargo, donde persiste la dificultad es para quienes desde el sector oriente desean ir a Rahue empleado el Puente San Pablo, dado que la congestión se genera en la avenida Manuel Rodríguez y es ahí donde se sugirió prolongar la presencia de Carabineros al menos hasta las 08:30 horas, lo que permitiría descomprimir un problema dado por quienes optan salir por el sector de Ovejería.

Se esperaba la presencia de las autoridades involucradas en la puesta en marcha del nuevo sistema de tránsito, lo que no ocurrió, quedando en la gestión de Carabineros las coordinaciones para seguir afinando el plan de vias reversibles que solo opera dias hábiles en Osorno.