Los pacientes de Puerto Montt presentaron un recurso de protección con la finalidad de mantener el beneficio del transporte desde y hacia los centros de diálisis de la ciudad. La diligencia se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones luego que se anunciara que hasta el 30 de abril se extendería el traslado de … Continue reading "Pacientes presentan recurso de protección para mantener su traslado a centros de diálisis"

Los pacientes de Puerto Montt presentaron un recurso de protección con la finalidad de mantener el beneficio del transporte desde y hacia los centros de diálisis de la ciudad.

La diligencia se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones luego que se anunciara que hasta el 30 de abril se extendería el traslado de los usuarios para su atención.

Juana Navarro, expaciente de las clínicas involucradas en la suspensión de la movilización, comentó que se han generado reuniones con la finalidad de que esta paralización quede sin efecto.

Cristian Cabezas, abogado y fundador de la agrupación de dializados de Puerto Montt, comentó cuál es la finalidad de la acción legal presentada.

Por su parte, el concejal Héctor Ulloa, apuntó a una supuesta colusión en los dos centros de la capital de la región de Los Lagos y señaló que se pretende crear un centro de diálisis municipal.

Por ahora los pacientes seguirán siendo trasladados hasta el 30 de abril, instancia en la que las clínicas de diálisis Emosur y centro médico ubicado en calle Padre Harter darán término al beneficio por el cual perciben aproximadamente 800 mil pesos por cada usuario.