Nacional


Bajos precios para vender sus productos es el mayor problema de agricultores de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bajos precios para vender sus productos asoma como uno de los principales problemas de los pequeños agricultores de la Región de Los Lagos.

Mas de 300 agricultores se dieron cita en Puerto Montt, para elegir a los representantes del rubro que trabajarán como asesores del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, en la formulación de políticas publicas.

Gladys Linenbric, dirigente regional de los pequeños agricultores detalló que el precio de la leche y de las hortalizas, junto con los animales salvajes que matan el ganado, son algunas de las dificultades de los productores agrícolas.

Blanca Cárcamo, representante de agricultores de Calbuco, expuso que se necesitan más ferias para vender sus productos.

La instancia fue presidida por la seremi de Agricultura, Pamela Bertin, quien explicó la importancia de la elección de los dirigentes.

Otra de las complicaciones está en que se ha logrado generar productos agrícolas todo el año, y no solo en épocas determinadas, indicándose que deben buscarse nuevos mercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados