Nacional


Una semana de plazo se fijaron autoridades para superar emergencia sanitaria en Quemchi

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una semana se fijaron las autoridades de Chiloé para superar la emergencia sanitaria que golpea a 3 mil 500 vecinos del área urbana de Quemchi.

Lee también: Emergencia sanitaria en Quemchi por coliformes fecales en agua: Cierran escuelas y locales

Lee también: Instalan 28 estanques con agua potable ante emergencia sanitaria en Quemchi

Con la firma de un acuerdo terminó una reunión entre el municipio, Onemi, Intendencia, Gobernación, Dirección de Obras Hidráulicas y el delegado para la macro zona sur de los recursos hídricos.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, comentó que pondrán énfasis en dos ámbitos, primero la cloración del agua y luego la aplicación de un filtro de partículas.

Gustavo Lobos, alcalde de Quemchi, sostuvo que para poder levantar la emergencia se requiere de una semana más para desarrollar las mejoras en la planta de distribución.

Desde la dirección regional de Onemi anunciaron que se aumentará a ocho camiones aljibes para apoyar la entrega en el área urbana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados