El Partido Socialista de Osorno hizo un emplazamiento tanto a la UDI como al candidato presidencial Sebastián Piñera, con el objetivo que aclaren una denuncia efectuada por un grupo de jóvenes que aseguran haber sido fichadas de forma fraudulenta en la colectividad, de acuerdo a lo señalado por Dinelly Angulo, secretaria política del PS en la zona.

En una primera instancia las denunciantes indicaron que se les pidió responder una encuesta, notando luego que el documento correspondía a una ficha para hacer ingreso a un partido político.

Dinelly Angulo hizo un llamado al diputado Javier Hernández y al senador Iván Moreira a responder por lo ocurrido, ya que indicó que hechos de este tipo dañan a toda la clase política.

Angulo precisó que la acción denunciada preocupa de forma transversal porque daña la fe pública, más aún cuando es sabido la falta de confianza por la que atraviesa la clase política.

Finalmente, la representante del PS en Osorno sostuvo que la UDI no da garantías al país en materia de probidad y tampoco de respeto por las leyes que buscan mejorar la política. Y acusó que esta denuncia es un ejemplo de que la ciudadanía no puede confiar en ellos ni en sus candidatos.