Nacional


Mujer permanece grave tras ser atacada con un martillo por su expareja en Frutillar

Labocar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido en la comuna de Frutillar, región de los Lagos, tras ser acusado de agredir a su expareja con un martillo. La víctima permanece grave internada en el hospital de Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado, el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Vargas, sin número, de la población Pantanosa.

La víctima está internada en el hospital de Puerto Montt, en estado grave. Mientras que Carabineros detuvo a Adolfo Valenzuela en Puerto Varas, sindicado como el presunto responsable del delito.

El fiscal Daniel Alvarado manifestó que la mujer fue atacada con un martillo en la cabeza, por lo que fue derivada de inmediato hasta el principal centro asistencial de la región.

El capitán del Labocar, Fredy Huenul, expresó que en el domicilio se logró recuperar el arma que se habría utilizado para causar las heridas, por lo que está siendo periciada.

El Ministerio Público dejó ver que se estaría frente a un femicidio frustrado, por lo están recogiendo la mayor cantidad de antecedentes.

Cabe destacar que la la víctima fue intervenida quirúrgicamente durante este lunes debido a la gravedad de sus heridas.

Labocar
Labocar
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados