Un 95% de ocupación hotelera registra Puerto Varas durante Semana Santa, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de la ciudad lacustre, entidad que mostró su conformidad por el indicador obtenido durante el fin de semana largo.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, señaló que pese a estos resultados, desde el gremio manifestaron su preocupación por el aumento de la delincuencia en el comercio de Puerto Montt, ya que si bien en la ciudad lacustre no se registraron mayores incidentes, temen que a futuro puedan verse afectados.

Los tour operadores han diseñado paquetes turísticos que incluyen visitas a los principales centros comerciales.

El dirigente de la Cámara de comercio de Puerto Montt, Jorge Tremor, señaló que en la capital regional la preocupación se centra en mejorar la seguridad y preservar el buen número de argentinos que repletan los locales comerciales.

Desde el gremio de Puerto Varas indicaron que pese a lo atractivo de los precios para los argentinos, ellos prefieren la región principalmente por sus atractivos naturales y la gastronomía, dejando en segundo plano las compras en centros comerciales.