Más de 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales ha incautado Sernapesca durante el plan especial de fiscalización por Semana Santa.

Las autoridades de salud realizan controles en caletas y carreteras para verificar que los recursos tengan la certificación correspondiente.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha realizado más de 1500 controles a nivel nacional, para garantizar el origen legal de los pescados y mariscos que se comercializan en caletas, mercados y restaurantes durante esta Semana Santa, cuando concentra el mayor consumo de recursos pesqueros en el país en el año.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, precisó que a la fecha han sido incautados en el país sobre 50 toneladas de recursos pesqueros ilegales.

La seremi de salud de la región de Los Lagos, Eugenia Scnacke, señaló que se están realizando controles en carreteras para verificar que los recursos vayan con la certificación correspondiente, proceso que finaliza con los controles en los terminales pesqueros.

El director nacional de Sernapesca recordó que el rol del organismo es fiscalizar y controlar la venta, transporte, elaboración y comercialización de recursos pesqueros que deben contar acreditación de origen legal.

Los operativos a la venta de pescados y mariscos legales continuarán durante el fin de semana en conjunto con Salud, Carabineros, Armada, PDI e Impuestos Internos y hasta el momento se han cursado 31 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca.