Nacional


Quellón: Piden agilizar compra de terrenos para comunidad indígena en pugna con forestal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quellón, provincia de Chiloé, emplazó al Gobierno a agilizar la compra de terrenos y evitar desalojos en comunidades indígenas.

La disputa entre la forestal Pansur y la comunidad originaria de Cocauque en Yaldad, dejó en evidencia la preocupación que mantienen las familias ante posibles desalojos.

El alcalde Cristian Ojeda, indicó que el temor que vive el comunero René Nonque Llancalahuen, se replica en otros sectores, por lo que llamó al Gobierno a agilizar los trámites y evitar conflictos.

El Werkén de la comunidad Cocauque, Elías Colivoro, llamó a las autoridades a hacerse cargo de las demandas históricas y que se reconozca que las tierras en controversia, siempre les han pertenecido.

El jefe comunal de Quellón, anunció que en los próximos días espera entrevistarse con el ministro de Desarrollo Social y el director nacional de Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados