Una presunta fumarola que emanaba desde el volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, generó preocupación y expectación en los habitantes de la propia comuna y en las cercanías de ésta. Durante horas de la tarde de este jueves, diversas imágenes comenzaron a circular por redes sociales alertando sobre el hecho. Así lo … Continue reading "Onemi descarta fumarola en volcán Calbuco: actividad visible responde a formación nubosa"

Una presunta fumarola que emanaba desde el volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, generó preocupación y expectación en los habitantes de la propia comuna y en las cercanías de ésta.

Durante horas de la tarde de este jueves, diversas imágenes comenzaron a circular por redes sociales alertando sobre el hecho.

Así lo confirmó el director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés Castillo, quien indicó que tras verificar la información con el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, se pudo ratificar que sólo se trató de una formación nubosa sobre el cráter.

Hasta el momento no hay registros respecto a sismicidad ni cambios en el volcán, por lo que éste continúa con Alerta Verde.

Recordemos que el 22 de abril de 2015 el macizo entró en actividad, registrando 3 pulsos eruptivos que obligaron a evacuar a cerca de 5 mil personas. La nube de ceniza en aquella ocasión llegó incluso hasta Argentina.