Cinco personas abordaron un taxi informal, lo guiaron hasta el sector Lagunitas en Puerto Montt, golpearon al conductor, le quitaron el automóvil y se dieron a la fuga.

Los antisociales, identificados como Isaac Antivil Cruces, Darlyng Vergara Bustos, quien se encuentra embarazada y los menores de edad identificados con las iniciales C.A.G.Q. de 17 años y D.H.G.A de la misma edad, le habrían pedido al conductor del auto que los traslade hasta el sector alto de la ciudad, donde con un arma a fogueo lo habrían golpeado con la finalidad de quitarle el taxi.

La capitán de la tenencia Reloncaví, Ximena Oñate, señaló que finalmente uno de los delincuentes se dio a la fuga.

Tras la denuncia, se activó la búsqueda del vehículo que fue ubicado en la ruta Alerce, donde patrullas de la 5ta y 6ta comisaría, más móviles de la Tenencia Reloncaví, le dieron alcance a la altura del sector la Vara, finalizando con 4 detenidos, de los cuales, uno tiene antecedentes por delitos similares.

Los detenidos pasaron a control de detención donde se indicó que ya que los padres o tutores de los menores de edad no estaban enterados de la detención, se aplazaría el control de ellos, quedando citados para el día 10 de mayo, en el caso de los dos adultos se amplió la detención hasta mañana, ya que el ministerio público no se pudo entrevistar con la víctima.

RBB
RBB
RBB
RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)