Una investigación en la escuela San Rafael iniciará el Daem de Calbuco tras una denuncia de burlas en contra de una niña con discapacidad.

El Departamento de Educación de la comuna iniciará la investigación tras la denuncia de una familia en la que acusaban que su hija no fue recibida en el establecimiento por no contar con los profesionales adecuados para su atención, recibiendo burlas de la directora y el subdirector de la escuela.

Luis Reyes, jefe del Daem de Calbuco, confirmó que se indagarán las burlas que se habrían hecho, junto con establecer el por qué no fue aceptada pese a que la escuela cuenta con los profesionales adecuados.

La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelman, lamentó este tipo de actos enfatizando que se han hecho varias capacitaciones para evitar este tipo de hechos.

A esta investigación, también se suma a la que lleva a cabo la Superintendencia de Educación, luego que los padres llegaran hasta este organismo a plasmar su molestia por el mal trato y por no aceptar a su hija.